Calzado veraniego, ojito con las sandalias!

 

 

En el primer post se produjo un pequeño debate en los comentarios respecto porque no se podía hacer uso de las sandalias, cuando sí se podía y cuando no, que modelos eran los recomendables… Bien, creemos polémica. A lo largo de este post voy a intentar analizar los modelos y tipos más conocidos de sandalias de chico del mercado, y os voy a intentar dar las claves de porque unos sí que nos van a dar toda la confianza y otros no. Let’s go!

 

 

Sandalias de “guiri”

 

Comúnmente así denominadas, este espécimen de sandalia es la aberración del estilo, el enemigo número uno de la clase. Quedan taaaaaan mal y son tan poco combinables…. buf! Si conocéis a alguien que tenga un par de estas lindezas y os consideráis amigo suyo, estáis en el deber de decirle algo. Algo, lo que sea, pero que se de cuenta  del crimen que esta cometiendo.

 

A continuación os voy a enseñar diferentes variantes de esta sandalia tan “fina”:

 

 

 

 Robustas y con un toque chic, pero no chic refiriendose a la clase, sino al chic sant cugat.

 

Unas fieles compañeras que nunca te abandonaran cuando vayas a por truchas.

 

Todo un clásico, un \

Abarcas

Es curioso lo que le ha pasado a este tipo de calzado. Unos años a, eran un básico para el verano, tenias la certeza de entrar en cualquier discoteca con ellas, quedaban bien tanto con bermuda como con pantalón largo (tejano claro, porque beige + beige = primo)… pero actualmente se han visto relegadas al uso casi exclusivo de los “padres”.  ¿Porque? Desde mi punto de vista se ven demasiado clásicas y la tendencia actual de los frabicantes es ponerles suelas demasiado anchas, que hacen que se vean demasiado grandes. Quiero comentaros otra cosa sobre ellas, no les cortéis la tira!!! Además de quedar fatal, se os caerán todo el rato al caminar. Ah, y por favor, la tira puesta por delante del tobillo, prohibido. Existe una discusión desde tiempo inmemoriales, ¿quedan mejor sucias o limpias? Difícil respuesta.

 

 

El clásico dilema, sucia o limpia?

 

 

 

Espardeñas

Lo mismo que hemos dicho de las abarcas es también aplicable a las espardeñas. ¿Como un calzado así se pudo convertir en un fenómeno de masas?, ¿Como pudieron abandonar el campo y el cultivo, y pasar a ser “portadas” por verdaderos “posh”? Bueno, yo creo que por el fenómeno ir “tirau”. Se puso de moda llevar prendas y calzado que dieran la apariencia de que te daba igual como ibas vestido.  Nada más lejos de la verdad. Otra cosa que proliferó a la par, fue el tema de llevar prendas autóctonas.  La abarca es un ejemplo clarísimo, venido desde las Islas Baleares para darnos todo su poder. La espardeña no se de donde proviene exactamente, aunque creo que de alguna comarca catalana tipo “Noguera Ribagorçana” o “Pallars Jussà”. Bien, hablemos de porque tampoco se pueden ya. Motivo principal: aunque la gente no lo sepa, son de invierno!!!! Que calor dan las muy “jodias”! Ah, y otra cosa, si se mojan son como los gremlins, ya no tienes nada que hacer con ellas. El nivel de peste es máximo y encima se empieza a deshacer la suela. Estéticamente creo que quedaban peor que las abarcas, por el sencillo motivo que estaban descompensadas una vez puestas en el pie, se veía demasiado desnudo el talón y el tobillo. Por ejemplo un zueco de chica tampoco tiene nada en esa zona, pero tiene tacón, con lo cual equilibra. 

 

Se bromeba con su nombre, ya que se parec�a bastante al de las \

 

 
 

 

 

Calzado “cerrado”

No se porque, pero existe la curiosa creencia en mucha gente de que en verano no se puede llevar calzado “cerrado”. ¿Hola? No te digo que te pongas unos descansos de ski, o unas botas Panama Jack, pero sí un tipo de calzado como puede ser una converse baja (las de caña alta prohibidas en verano), unas munich/vialis de verano, unas kawasaki (novedad de este verano y que recomiendo), el mocasín de verano en ante o piel… Todo este tipo de calzado es 100% valido y viste mucho más que todos los anteriormente comentados. A continuación os pongo fotografías para ilustraros.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hawaianas

El fruto de la discordia. Llevan de moda unos 3 años más o menos, y gozan de mucha popularidad. ¿Quien no tiene unas hawaianas? Nadie duda de que sean las más cómodas, esta claro, pero analizemos los que creo que son sus factores negativos. Personalmente creo que son bastante impresentables, es decir, me parece muy bien que la gente se las ponga para ir a la playa, o en caso ya bastante extremo, tomar algo por ahí y tal, pero ojito, son unas chanclas. Fueron creadas para ser playeras, no hay que olvidarlo, porque he llegado a ver a gente con ellas en la discoteca… El nivel de cristales e infecciones es agresivo. Otra cosa que podríamos comentar, es el hecho de que el pie de un chico no es igual de bonito y sexy que el de una chica, no nos engañemos. Tenemos pelos (algunos más, algunos menos) y la forma en si es mas basta y poco estilizada. Eso por no hablar si tienes un 45 o superior… Otra cosa son los colores, están en muchos colores, y de varios colores combinados, pero pienso que solo se pueden: negras, marrones y blancas. Las demás son muchísimo más complicadas de combinar si no tienes un fondo de armario bastante amplio. Si te preocupa 0 el combinar y el estilismo en sí, adelante, ponte las rojas con bermuda beige y camiseta naranja, go go go!

 

 

 

 

 

 

Bueno espero que os sea útil, y tener claro que es una opinión personal y que cada uno puede ir como le apetezca, para gustos los colores.

 

Saludos a todos golosos y golosas

 

 

!

 

 

Anuncios

~ por Affi en junio 16, 2008.

Una respuesta to “Calzado veraniego, ojito con las sandalias!”

  1. Somos afortunados, vivimos en una tierra en que el verano tiene significado por las múltiples consecuencias en nuestra vida cotidiana. Una de esas consecuenciasd es la de despojarse de toda prenda de ropa que no sea estrictamente necesaria.
    Felicito al inventor de los “pickies” (calcetines por debajo del tobillo) pero si no son estrictamente necesarios no los uso.
    Durante el dia, tal y como ya dije, las hawayanas son el plato especial del verano, es como ir descalzo por la vida, es como ser kunfu y que no te importe enfrentar tus pies a los múltiples peligros.
    El tema de las sandalias…. yo tuve unas, era cuando tenia 11 años y para más inri eran Puma (marca que en 1994 estaba por los suelos). Esas sandalias eran una mierda, necesitaban mil costuras, te hacian heridas, solo se te ponia el dedo gordo del pie moreno…. les cogí mania y jamas he vuelto.
    OJO para mi es una prenda antiestética pero eso puede cambiar.
    Al final todo esto va variando con el paso del tiempo y jamás quedara estático. Como será el calzado del futuro? más complejo? más simple? pues como nos salga de los huevos en el momento

    Ahora, yo apuesto por las hawayanas!

    Pero….. que pasa con las de plastico de cazar cangrejos, que permiten caminar por las rocas cual felino.

    Y respecto las crocks, estéticamente disvtutidas pero …muy comodas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: